Como nosotros somos igualitos a vos y sufrimos cada vez que tenemos que ponerle fin a la vida de una de nuestras "pequeñas creaciones", tenemos propuestas que te llenarán el alma:
- Armá un cajón/huerta para tus familiares y/o amigos: una solución para no eliminar plantas por exceso de germinación es armar una "mini huerta" para reutilizar esas plantitas que te sobran. Asimismo estarás siendo embajador de esta hermosa revolución ecológica, incorporando a familiares o amigos tuyos al mundo de la huerta en casa.
- Regalá o intercambiá plantines: en el artículo "Grupos de intercambio: una fuente excepcional de semillas y conocimientos" te hablamos sobre las maravillosas comunidades de intercambio de plantas y semillas que se fueron creando a lo largo de todo el país. Utilizá tus plantines extra para conseguir semillas de especies que no tengas o bien simplemente regalalos. La satisfacción de saber que TU PLANTA va a crecer en otra huerta y alimentar a una familia es de por sí más que suficiente!
- Animate a experimentar: algo súper interesante de tener tu propia huerta (al menos para nosotros) es la posibilidad de experimentar año a año, hasta encontrar el lugar, condiciones y asociaciones ideales de tus semillas para tu propia huerta (cada huerta es un mundo!). Si tenés plantines de sobra lo que te alentamos a hacer es elevar un poco más tu nivel de "científico" y animarte a probar que pasa con esa planta si la ponés en un rincón inusual de tu huerta (sin perjudicar otras plantas), en donde le de menos o le de más sol del recomendado, en una maseta en la terraza o balcón de tu casa, etc., simplemente para que veas cómo cambia el desarrollo y la producción de esa planta. Después contanos los resultados!!
Experimento con cherrys (a la izquierda papa del aire!) |
Nosotros experimentamos con unos cherrys el año pasado, nos sobraron 2 plantines y para no deshacernos de ellos los pusimos en un rinconcito que no tenía el tamaño como para ser un cantero interesante que digamos, íbamos a poner algunas flores trampa adicionales (nunca están de más) pero finalmente pusimos los tomatitos y... tuvimos una cosecha increíble! Nos desbordaron los tomates! Hicimos de todo y disfrutamos a full la temporada completa. También aprendimos la importancia de respetar los espacios... si, si, la propia experiencia es la mejor manera de fijar conocimientos...
Así que ya sabés, si te da pena ralear tu cantero o desechar plantines no te aflijas! Tenés varias opciones interesantes para encontrarles nuevo destino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario