jueves, 23 de octubre de 2014

Cómo armar un cerco perimetral


Simón y Maira, imposibilitados de ingresar a la huerta
Como te comentamos anteriormente, si tenés mascotas (por más buenas y obedientes que sean) deberás contar con un cerco que proteja el espacio destinado a la huerta, a fin de evitar su ingreso ya que la tierra removida suele ser el baño preferido de los gatos y el área de investigación predilecta de los perros debido a la gran cantidad de aromas. 

A menos que tus mascotas vivan encerradas (que tengas hámster, un pez o una colección de mariposas) es imperativo que dotes a tu huerta de un buen alambrado o cerco vivo que impida el ingreso de tus animales.

Si tenés mascotas de pequeño porte y considerás que con un cerco vivo podrás evitar su ingreso adelante! Tené en cuenta que los gatos son hábiles trepadores y pueden pasar hasta una puerta de metro y medio (nuestra gata al menos es todo un desafío!).

En caso de que desees hacer un cerco vivo, te recomendamos utilizar plantas aromáticas ya que serán la primer barrera de los insectos y plagas dañinas para tu huerta. Podés ponerlas directamente en la tierra o bien en masetas grandes. Recordá que para que funcione como cerco deberán ser plantas grandes como la lavanda, el burro, el laurel, la ruda, etc. No te recomendamos utilizar orégano, menta, tomillo porque son plantas bajas, rastreras y tus mascotas van a poder saltarlas fácilmente.


Zapallo anco trepado al cerco
perimetral de la huerta
Lo ideal es realizar un cerco con alambrado, maderas, hierros o todo lo que se te ocurra. Nosotros pusimos alambrado (no contratamos a nadie, lo armamos nosotros mismos así que se puede!). Compramos unos caños para hacer los soportes o columnas y la puerta la hicimos reciclando un pallet (si, si, seguimos insistiendo con el reciclado de materiales!). 

Lo ventajoso de tener un alambrado es que se puede aprovechar para sembrar plantas altas que requieran una "ayudita" mientras crecen como por ejemplo el tomate, que necesita que se le coloquen tutores o bien se vaya atando al alambrado. También sirve para sembrar trepadoras como arvejas, porotos, esponja, papa del aire, etc. Asimismo no bloquea el ingreso del sol como pueden hacerlo las maderas gruesas.

Si tenés dudas o consultas al respecto comentá el post que te asesoramos en lo que necesites!!

1 comentario:

  1. En Alari cumplen con todas las normas de seguridad eléctrica para la fabricación e instalación. sistema de seguridad perimetral

    ResponderEliminar