miércoles, 15 de octubre de 2014

Tomando una sana decisión: por qué tener una huerta en casa

Si bien las razones por las cuales contar con una huerta en tu casa cada vez son más evidentes y divulgadas, consideramos importante remarcarlas de una manera sencilla, contando nuestra propia experiencia.

La huerta en casa te asegura contar con alimentos orgánicos (siempre y cuando sigas los pasos de las notas que publicaremos en este blog!). Se rige por el concepto de sustentabilidad de la salud y el ambiente. La premisa es vivir mejor y cuidar la tierra, que se relaciona directamente con un estilo de vida diferente.

Qué son los alimentos orgánicos? Son aquellos que se encuentran en su estado natural más puro, que no han sufrido modificaciones genéticas y no han sido tratados con agroquímicos (pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales).

Qué beneficios tiene para mi consumir alimentos orgánicos? Además de ser mucho más sabrosos ya que no contienen pesticidas ni conservantes, los alimentos orgánicos nutren mejor tu cuerpo y te aseguran una dieta saludable. 

Es sabido que exposiciones masivas y agudas a pesticidas pueden provocar efectos adversos significativos sobre la salud. Asimismo algunos productos alimenticios han sido contaminados con pesticidas, lo que puede resultar en una toxicidad aguda, pese que en la Argentina aún no contamos con pruebas fehacientes de este hecho. Más alarmante es aún el hecho de que la mayoría, si no toda la comida vendida comercialmente contiene pesticidas agrícolas. 

Todavía tenés dudas sobre los beneficios de tener tu propia huerta? Seguimos dándote razones para que te animes!

Asimismo, contar con una huerta en casa es una manera de contribuir a la economía del hogar, ya que nos permite ahorrar dinero al producir nuestros propios alimentos, y también ahorramos el viaje a la verdulería!! No hay nada como ir al jardín de tu casa a buscar la lechuga y el tomate para una rica, saludable y fresca ensalada!

Y como si todo lo dicho anteriormente fuera poco estamos contribuyendo con el medio ambienteNo olvides que al generar alimentos orgánicos beneficiamos a nuestro agobiado planeta, produciendo de una manera ecológica, cuidando los recursos y poniendo en movimiento un círculo virtuoso de reciclado de residuos domésticos. Cómo? En este blog te daremos toooooodos los tips para que seas un defensor más de la naturaleza, realizando tu propio compost con elementos orgánicos que desecharías a la basura, reciclando elementos que creías inútiles, utilizando de manera consciente el agua, recolectando tus propias semillas (lo cual ayuda a mejorar la especie y a asegurar la permanencia) y contagiando a otros con esta "fiebre huertera"! 

Como frutilla del postre, es sabido que el trabajo en con las plantas permiten conectarnos con la naturaleza. Dicha conexión es instintiva del hombre pero con el correr del tiempo, los cambios culturales, la falta de tiempo y la boragine del mundo, hizo que de a poco fuéramos perdiendo esa conexión. Volver a trabajar la tierra, como lo hicieron nuestros ancestros, te permitirá reconectarte con tu "lado verde", dándote un espacio de relax, paz y bienestar, reactivando el sentimiento de autorealización al cosechar lo sembrado y revitalizando tu lazo con la naturaleza.

Qué estás esperando? Seguí leyendo las notas que preparamos para vos en nuestro blog. Es una guía simple, práctica y divertida, con consejos y relatos de nuestras vivencias para que tu experiencia con la huerta sea todo un éxito!

Te damos la bienvenida a nuestra revolución verde y esperamos tus comentarios que nos ayudarán a mejorar. Compartí con tus amigos este blog a fin de propulsar esta idea y así poder contagiar a muchas, muchas personas más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario